T R A T A M I E N T O S

REHABILITACIÓN ORAL

En nuestra clínica, entendemos nuestro trabajo como REHABILITACIÓN ORAL.

Nos gusta enfocar y analizar la boca en su conjunto; no como piezas dentales aisladas. Ya que desde la restauración de una cúpide dental con composite, debido a una caries; hasta tratamientos de mayor complejidad con coronas e implantes; tienen una repercusión clínica sobre el correcto funcionamiento de nuestro sistema estomatognático y resto de organismo.

Nuestra labor, por tanto, consistirá, en estudiar detenidamente las diferentes causas posibles, que nos permita elaborar un correcto diagnóstico. Planificar el caso, en ocasiones en colaboración con otros especialistas de manera multidisciplinar; con el fin de ofrecer la mejor opción u opciones de tratamiento que nos ayude a devolver la función, anatomía y estética.

E

PREVENCIÓN Y PROFILAXIS

La higiene oral o tartrectomía es base fundamental para un buen estado de salud, así como su correcto mantenimiento, no solo dentario, sino también de las rehabilitaciones protésicas y tratamientos realizados que ayuden su longevidad.

E

PERIODONCIA

Es la parte de la odontología dedicada a los tejidos que rodean y dan soporte al diente; principalmente la encía y el hueso. Bien, desde el punto de vista estético en el manejo de los tejido gingivales, como principalmente, en el diagnóstico precoz, control etiológico, educación y mantenimiento de las enfermedades que les afectan.

E

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es la rama de la odontología que se ocupa de reparar los tejidos dentarios afectados, en mayor frecuencia, por caries o traumatismos. En función de la cantidad de tejido remanente, utilizaremos un material de restauración, como es el composite o nos ayudaremos, en caso de grandes reconstrucciones, de otros sistemas cerámicos que nos aporten mayor rersistencia y estética; como son las incrustaciones tipo onlays e inlays.

E

ENDODONCIA

Consiste en la eliminación del tejido pulpar dañado; el nervio. La desinfección y sellado de los condutos radiculares, curando y previniendo así la posible afectación de los tejidos periapicales. Manteniendo la integridad dentaria.

E

ESTUDIO DIAGNÓSTICO

Todo plan de tratamiento, requiere de un correcto diagnóstico y planificación; claves para un resultado exitoso y predecible. Normalmente consiste en, confección de modelos, registros oclusales, fotografías, montaje en articulador, análisis oclusal, encerado diagnóstico, mock up… Apoyado, en ocasiones de medios radiográficos.
¡Sin prisas! Todo esto y demás pruebas las irás conociendo y comprendiendo a su debido tiempo.

E

PRÓTESIS - IMPLANTOLOGÍA

Una vez realizado una correcta planificación, buscamos reponer las piezas dentarias ausentes para devolver la estabilidad oclusal.
Tradicionalmente mediante prótesis removible, como son las prótesis completas y las prótesis esqueléticas.
Bien, a través de prótesis fija; apoyándose sobre dientes vecinos o implantes, con coronas o puentes. 
Siempre bajo una estrecha comunicación con el laboratorio y apostando por la calidad.

E

ESTÉTICA

El resultado de un buen trabajo.

A lo largo de la historia, la estetica ha jugado un papel importante en la percepción que tenemos sobre uno mismo y los demás. Conseguir una sonrisa armónica y bella forma parte también de nuestro cometido. Actualmente en odontología, disponemos de técnicas adhesivas mínimamente invasivas y métodos de blanqueamiento con el que maquillar tu sonrisa.

E

OCLUSIÓN Y DISFUNCIÓN MANDIBULAR

Sin embargo, el correcto funcionamiento no solo depende de los dientes sino también del resto de componentes del sistema masticatorio, como son principalmente, los músculos, ligamentos y ATM (articulación temporo-mandibular) Ausencias dentarias, contactos dentarios indeseados, el estrés, bruxismo y otros factores, pueden superar la tolerancia fisiológica de nuestro sistema, provocando alteraciones tales como, cefaleas, dolor muscular, desgastes, movilidad dentaria…etc. Es necesario un correcto equilibrio entre sus componentes para que nuestro sistema funcione de manera eficiente.